Blogia
ciudadanoEFE

muchas felicidades

prometía ser una tarde tranquila. a las cinco y media empezaba la reunión entre espe y pasqual, por lo que había tiempo de sobras para, antes de irse, repasar (un poco) los periódicos y tontear (un poco) con la becaria de tres mesas más allá. pero alguien se ha empeñado en adelantar los acontecimientos y la primera ficha del dominó ha empezado a empujar al resto con treinta minutos de antelación. treinta minutos que me han hecho ir de culo ¡toda la tarde!
llego al palau dispuesto a comerme el mundo y la de prensa me dice, primero con educación y luego con un implacable "donde hay patrón no manda marinero", que me olvide de los cuatro planos que necesitaba... pero no hay problema. me trago el orgullo.
la hora y pico de espera me da para un avui y unas clases improvisadas de cámara de televisión. hasta que salen espe y pasqual, nos dicen cuánto se quieren, cuánto confían en madrid 2012, y cuánto aportan sus respectivas comunidades al fondo de la seguridad social. por hoy podría haber valido.
pero hay algo más. alfonso se vuelve medio mosqueado, porque ha de llevar la cinta a casa, y xosé y yo nos vamos a l'hospitalet, donde ha habido una pelea entre adolescentes, con el resultado de varios navajazos y un chico grave en sant joan de déu.
los sucesos no me gustan, y menos aún para televisión. son "espanta abuelas", nada más. pero madrid dice que sin decla no nos vamos. y nadie quiere hablar, pero no podemos irnos. al final desoyo los consejos estratégicos y me curro la declaración de un tipo que no ha visto nada. pero eso es más de lo que tiene el resto...
aún no podemos volver, sin embargo. una noble llamada telefónica demora nuestro regreso y me lleva hasta la madre del chico que al que le han dado el navajazo, que ya ha salido del quirófano y que está más o menos bien. la mujer nos explica lo sucedido medio llorando. justo lo que querían en madrid.
la vuelta en taxi se me hace eterna. pero los nervios se ven recompensados por seis minutos de emisión en directo que me valen un "muchas felicidades". ¡qué injusto es todo esto! sigo meditando cuándo bajarme de la noria.

0 comentarios