Blogia
ciudadanoEFE

casi nada

hay días que, si no fuese porque tengo varios calendarios, pensaría que se llaman "cuatro de noviembre". y hay semanas que, si no fuese porque tengo varios calendarios, pensaría que están hechas a base de cuatros de noviembre. así, con el nivel de verde bajo cero y a punto de despertarme, sólo me queda recordar que últimamente no he aprendido casi nada.
supe que nuestros simpáticos monarcas habían colocado un chiringuito en la teknon, aparentemente para la prensa y aparentemente gratis, en el que un vaso de horchata costaba 2,5 euros. ¡qué majos! la verdad es que se agradece, cuando has de pasarte seis horas al sol esperando a que felipe se acerque y te diga lo muy guapa que es su recién nacida sobrinita. unas 40 personas, estábamos ahí, esperando eso...
y visité vilanova, tres días después del suceso del perro que mató a una niña. cuando llegué a la redacción me dijeron que la madre de la niña había intentado agredir a dos de los nuestros por grabar imágenes suyas a la salida del velatorio. no me extraña, la verdad. pero aunque ya han pasado tres días, hemos hablado con todos y tenemos imágenes que ya ni informan, en madrid siguen empeñados en sacarle un poco más de jugo. me toca llamar al abuelo de la niña y preguntarle si sabe cuando declarará su nuera ante el juez, porque también queremos grabar eso. me da vergüenza, esa llamada, pero forma parte de esto. la asumo como parte del aprendizje...
me contesta la abuela y al principio me dice que está en pleno entierro, que si puedo llamar más tarde. pero luego empieza a contarme cosas: me dice que a su nuera se la ha llevado la policía porque ha perdido los nervios. que ella cree que estaba fingiendo y que quiere, además, que todo el mundo sepa que su nuera es una yonki.
en madrid, a pesar de todo, insisten en que vayamos a no sabemos qué juzgado a grabar la entrada (no sabemos a qué hora) de una madre presuntamente drogodependiente que acaba de perder a su hija y que acaba de amenazarnos directamente. ¡perfecto!
así, indignados todos, partimos hacia vilanova (kapuscinski en mano... ¡qué diría él!) cagándonos en el periodismo. y llegamos y después de varias vueltas confirmamos que la imagen que querían será mañana, no hoy. y consigo, no sé muy bien cómo (reminiscencias de investigación, supongo) que el vigilante del juzgado de guardia llame al vigilante del otro juzgado (que está en clase kung-fu) para preguntarle si sabe a qué hora será mañana. me consigue un par de teléfonos, me explica "cómo funcionan estas cosas" y me despide amablemente.
así que volvemos de vacío, contentos por ello, y nos preguntamos si la colaboración del segurata se habrá debido a mi cara bonita o a sus prejuicios.
el tercer gran tema de la semana fue el parto que la doctora freixes atendió, una semana antes, en un cap de sant feliu de llobregat. ¿y esto es noticia? nos lo preguntamos nosotros y se lo pregunté a ella, a pesar de la ilusión con la que nos esperaban. y me dijo que no. pero que los médicos de la primaria habían estado de huelga para protestar por las condiciones de trabajo.

0 comentarios