Blogia
ciudadanoEFE

penosamente divertido

esta tarde me he encontrado, en el parlament, a un antiguo profesor mío de la facultad. y hemos estado hablando de la reunión de hoy entre artur mas y los representantes del tripartito: suara, huguet y castells. y también hemos comentado la sesión de control de ayer... me pareció "muy divertida", le he dicho. y de hecho no fui el único al que se le escapó la risa cuando piqué le pidió a maragall que bajase de "la estratosfera".
pero el profesor ha matizado mi sonrisa. y es que la diversión de ayer fue a costa de las excentricidades y los intereses partidistas de nuestros representantes, de los administradores de nuestro dinero. así, lo de ayer fue penosamente divertido, más bien.
artur mas le ofreció a maragall la posibilidad de volver a disculparse "ante el pueblo de cataluña" y éste reconoció que lo de la foto a carod con la corona de espinas fue "una estupidez", pero también dejó muy claro que no estaba dispuesto a tolerar que la oposición sacara tanta tajada del asunto.
y es que, aunque lo que trascendió fueron las alusiones a la foto, las ironías de piqué, el bigote inmóvil de carod y la mala leche de artur mas, lo más interesante ha sido saber que el presidente de la generalitat se ha reunido con tres jefes de estado, que cataluña colabora en varios proyectos de desarrollo en palestina, o que realmente hay predisposición para mediar en el conflicto entre israel y palestina. todo esto es positivo pero no nadie habla de ello.
hoy, después de la reunión entre mas y los consellers del tripartito, cada uno ha dicho que su propuesta era la mejor posible y que bla, bla, bla. nada nuevo, en realidad. que si "al alza", que si "voluntad de llegar a un acuerdo", que si "diferencias semánticas", que si "25 ó 30 años"... entre lo que decían unos y otros, tampoco hoy he sido el único al que se le ha escapado la risa. pero hoy me he dado cuenta, eso sí, de que lo que me estaba haciendo gracia no era divertido a secas.
algo antes, yendo en bici, he cazado una conversación entre tres currantes con monos azules (me encanta observar a los currantes). y ha sido divertido meterme por un segundo en su diálogo, pero resulta que hablaban de "los violadores de bebés". maldita la gracia.
y algo después, esta noche, he ido a ver a mi abuela. con ella viven mi tío y mi prima de 2 años. me lo he pasado muy bien, jugando con ella. pero entonces, por un momento, he pensado en lo repugnante de esos actos. y luego, sin venir demasiado a cuento, mi prima ha balbuceado "mamá". pero aunque la llame no vendrá. su madre murió hace dos meses.
leo dice que las personas somos muchos más fuertes de lo que creemos. no veo qué gracia tiene la pena, así que debe de ser verdad...

0 comentarios